Feijóo, sobre los ataques de Algeciras: "Desde hace siglos no verá a un cristiano matar en nombre de su religión"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha desatado este jueves la polémica al comparar religiones tras el ataque de un ciudadano marroquí en Algeciras. El líder 'popular' ha lamentado que haya personas que maten en nombre de un Dios o una religión y en contraposición ha añadido que "desde hace muchos siglos, no verá a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión o sus creencias".

"El terrorismo islámico es un problema de toda la sociedad europea y debemos actuar de forma unida y sabiendo que hay latente un problema", ha afirmado Feijóo en un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

"Hay personas que matan en nombre de un dios o en nombre de una religión. Y, sin embargo, nosotros, desde hace muchos siglos, no verá usted a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión o de sus creencias. Y hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen", ha dicho el líder del PP.

Feijóo ha reclamado al Gobierno la convocatoria del pacto antiterrorista tras el ataque con arma blanca en una iglesia de Algeciras (Cádiz) en el que falleció el sacristán Diego Valencia, así como tener "más información" y un "contacto mínimo" ante un "hecho relevante" como el ocurrido en Algeciras.

El ataque de Algeciras, ha dicho Feijóo, debe tratarse "con mucha visión de Estado" y ha reclamado que no haya "reacciones en caliente", porque representan "lo contrario a la reflexión premeditada".

Las polémicas declaraciones de Feijóo no han pasado desaparecidas en Ferraz. La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha arremetido contra el presidente del PP en un mensaje en redes sociales y ha señalado que hay veces que "es mejor permanecer callado y parecer responsable, que hablar así".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha acusado a Feijóo de "crispar" y "poner en peligro la convivencia" en España. "La irresponsabilidad del PP no tiene límites cuando se trata de enfrentar, crispar y poner en peligro la convivencia en este país. La verdadera cara de la moderación", ha escrito el dirigente socialista en Twitter en referencia a Feijóo, adjuntando un fragmento de vídeo con sus declaraciones.

Feijóo se ha visto obligado a matizar sus declaraciones en Barcelona y ha querido diferenciar el fanatismo de la religión. Ante los periodistas, el líder del PP ha recalcado que es "evidente" que lo que ocurrido en Algeciras "no tiene que ver con la religión" porque "una cosa es fanatismo y otra religión". "No se puede criminalizar ninguna religión", ha resaltado.

Al ser preguntado si cree que con sus palabras ayuda a evitar la estigmatización del pueblo musulmán, el jefe de la oposición ha señalado que "el que quiera montar una polémica es libre de hacerlo" pero su interés "es lo contrario".

El jefe de la oposición también se ha quejado de que se estén usando sus palabras. "Quien quiera usarlo de forma torticera allá él pero he pedido respeto a los hechos y prudencia y no utilizar un caso de fanatismo para estigmatizar ninguna religión ni para criminalizar ninguna religión", ha subrayado.

UP tacha de "miserables" a Feijóo y Abascal

A las críticas contra Feijóo también se suma la del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien ha calificado de "miserables" al líder del PP y también a su homólogo en Vox, Santiago Abascal, por el "odio que vomitan" tras el "terrible asesinato de un sacristán en Algeciras. El líder de extrema derecha arremetió en la noche del miércoles, tras conocer el asesinato del sacristán, contra el "islamismo" asegurando en las redes sociales que "unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre".

"Si lees con horror el odio que vomitan Feijóo, Abascal y la derecha mediática sobre el terrible asesinato de Algeciras, sólo te pido que recuerdes que tras los atentados de Atocha el pueblo de Madrid dio un ejemplo de Concordia al mundo. Ellos son miserables. La gente es decente", ha lanzado en Twitter.

Por su parte, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ya manifestó este jueves por la mañana que el tuit de Abascal le parecía "miserable" por el odio que desprendía a un colectivo estigmatizado tantas veces, como es el de los migrantes.

La entrada Feijóo, sobre los ataques de Algeciras: "Desde hace siglos no verá a un cristiano matar en nombre de su religión" se publicó primero en Republica.com.


Post a Comment

0 Comments